Copa del Mundo FIFA FMF México

¡Confirmado! México será sede de su tercera copa del Mundo

MOSCÚ (13 de junio, 2018) — La Candidatura Conjunta de Canadá, México y Estados Unidos fue elegida para albergar la Copa Mundial de la FIFATM 2026 el día de hoy por el 68o Congreso de la FIFA en Moscú. Por primera vez en la historia, las Asociaciones Miembro de la FIFA tuvieron la oportunidad de votar por el anfitrión de la Copa del Mundo de la FIFATM.

El voto de hoy, el cual se llevó a cabo a un día del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, también marca la primera vez que tres naciones han sido elegidas para ser sedes conjuntas de la Copa Mundial de la FIFATM y la primera vez que la Copa Mundial de la FIFA se jugará en Norteamérica en 32 años. La Candidatura Conjunta le ofrece a la FIFA y a sus 211 Asociaciones Miembro unidad, seguridad y oportunidad, en lo que se prepara para llevar a cabo la Copa Mundial de la FIFATM más grande en la historia, la cual contará con 48 Selecciones participantes.

“Organizar la Copa Mundial de la FIFATM 2026 es un momento excepcional e importante para demostrar que estamos todos realmente unidos por medio del deporte”, dijo Carlos Cordeiro, Presidente de U.S. Soccer y Copresidente de la Candidatura Conjunta. “Nos sentimos halagados por la confianza que nuestros colegas en la familia FIFA han puesto en nuestra candidatura; fortalecidos por la unidad entre nuestros tres países y la región de la Concacaf; y emocionados por la oportunidad que tenemos de guiar al fútbol por un nuevo y sostenible camino para futuras generaciones”.

Cada uno de los 23 estadios propuestos por la Candidatura Conjunta están completamente construidos, ocupados y en funcionamiento, lo que asegura su uso a largo plazo después de la Copa Mundial de la FIFATM 2026. Adicionalmente, la Candidatura Conjunta tiene 150 instalaciones de entrenamiento de primera categoría, millones de habitaciones de hotel e infraestructura avanzada.

Fuente: FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL ASOCIACIÓN, A.C.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *