De Última Hora Formula 1 Otros Deportes

Lewis Hamilton y su 7mo campeonato

Este fin de semana Hamilton se consolidó como el mejor piloto en todos los tiempos superando a Michael Schumacher en efectividad de carreras versus podios, es decir, LH ha corrido menos carreras y sus podios han sido más, por lo que logró un 35% de efectividad y lo pone hasta la cima de los mejores pilotos.

Durante el gran premio de Turquía las cosas se pusieron intensas con la lluvia, primero con una clasificación que no fue nada favorable para el equipo de Mercedes donde obtuvieron su puesto en la parrilla 6to y noveno, con una gran diferencia en tiempos, en comparación como lo hicieron Stroll, Verstappen y Perez.

Pero bastó poco para que los neumáticos del W11 entraran en temperatura y comenzara la cacería de Hamilton, para así después arrebatarle el primer lugar a Checo Perez.

Te puede interesar: Checo Perez P2 en GP Turquía

Lewis ahora es el personaje que ha superado a Schumacher con 163 podios de 155 que logró el Aleman, y también tiene un mayor porcentaje de efectividad a la hora de ganar carreras, de 264 carreras ha ganado 94 equivalente al 35% vs 30%.

De igual manera en este año LH no solo se consolida como el mejor, también rompió el record de Michael de 91 carreras, ahora Hamilton tiene el record de 94 y aún faltan carreras y un 2021 llenó de sorpresas, por lo que la bara estará muy alta para muchos pilotos y equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *